jueves, 20 de febrero de 2014

SI, QUIERO!. Ceremonias de boda al aire libre

El día de la boda......................... Cualquier mujer ha pensado en ese día alguna vez en su vida y supongo que cualquier hombre. Es inevitable, ya que nosotras crecemos rodeadas de cuentos de princesas y príncipes azules que se enamoran y viven felices por siempre.

Las bodas actualmente son cada vez menos tradicionales y cada vez se busca una estética más romántica y de cuento para hacer de ese momento algo más especial si cabe.

Las ceremonias al aire libre nos permiten un derroche de color,imaginación, detalles, uso de flores, gasas, papel, hojas secas y un largo etc., que pueden hacer del escenario de tu boda una autentica visión de cuento.

La Ceremonia

Primero vamos a centrarnos en el marco principal, el lugar del "Sí Quiero"

Una basta estructura de maderas donde enrollamos una fina tela de lino y gasa que deje pasar la luz, junto con unas cestas de flores silvestres, pueden ser el encuadre perfecto para la lectura de unos votos de amor para toda la vida.
Aquí vemos como la estructura de bambú al denudo se combina con gasas en tonos grisáceos azulados y beiges, que hacen juego con las flores que coronan los estremos superiores de la estructura. Derrocha romanticismo y sensualidad.
Aquí vemos un estilo cotagge. Un aire rústico pero con elementos románticos y sutiles
Este atrevido encuadre usa unas antiguas escaleras para crear el marco ceremonial, el detalle de que estas mismas escaleras sean las portadoras de las flores que dan el toque de color es genial.
Cuanto más mejor. Este es un ejemplo de que el exceso a veces puede ser impresionantemente bello.
Cuando menos es más. Si tenéis la suerte de poder celebrar vuestra boda en un lugar donde haya un gran árbol usadlo como el encuadre de la ceremonia, como veis transmite pureza y frescura.
Un estilo barroco con lámparas de araña y grandes adornos de flores. Quizá para algunos esto sea un poco excesivo, pero para mi es realmente es perfecto.

Ahora vamos a ver como podemos disponer las sillas para que los invitados sean testigos de excepción de nuestro día.

Las sillas blancas son siempre una buena elección. Dependiendo de como sea el escenario principal podemos adornar las de un modo u otro.

Otro tipo de sillas que queda muy elegante y chic son las sillas de bambú oscuras. El contraste de la madera oscura y los detalles blancos hace que destaque todo el conjunto.

¿Qué os parece esta combinación de bancos y sillas?. Realmente es original a la vez que elegante.

Yo no soy muy partidaria de los colores estridentes en estas ceremonias, pero entiendo que a algun@s os apetezca darle color a este momento, así que os sugiero esta forma.

La Celebración


Ya que estáis en un entorno natural y al aire libre, aprovechad todos los elementos que os ofrece la naturaleza para combinarlos con lámparas de araña, tejidos de seda e hilo, sillas y mesas rústicas y por supuesto luz, mucha luz.

Aquí os presento diferentes escenarios de banquetes. Se que es difícil poder conseguir entornos como los que aquí aparecen, pero estoy segura que se pueden aproximar mucho.




Los detalles

Indiscutiblemente los detalles son el todo en la decoración y más en la decoración de un día como este. Habéis pensado en la posibilidad de crear rincones  llenos de magia donde los invitados se sienten a charlar o disfrutar de una copa?. Mirad estos ........


Aquí tenéis una idea genial de como crear uno de estos rincones para que los invitados pasen a dejarnos sus mensajes en el libro de firmas.

Un rincón elegante donde desaparecer por unos momentos del barullo de la celebración.

Utiliza un carro viejo para el rincón de los dulces. Como puedes ver es una idea genial.

Además de estos rincones os muestro un mosaico con ideas que he ido recogiendo de un lado y otro que nos pueden ayudar a crear un ambiente mágico y perfecto.


Mis deseos de que este post os sea útil y disfrutéis de él.

Un besito a tod@s




3 comentarios:

  1. Que alegría me ha dado meterme y encontrarme una entrada nueva!!! Y además con un tema, precioso y muy sentimental...me has llevado a recordar mi boda, es un día muy especial y como dices hay que convertirlo en algo diferente y original lleno de detalles, eso hará que sea inolvidable!!
    Espero con ilusión el siguiente post :)
    Un besito!!

    Salud

    ResponderEliminar
  2. Si me dejo llevar por el post, podría casarme esta misma tarde!!
    Dejando a un lado los príncipes... las ideas que propones me parecen muy originales, bucólicas y de un gusto exquisito.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas, me alegro de que os guste!!!!!!!1

    ResponderEliminar