jueves, 13 de febrero de 2014

LA VIE EN ROSE

Te invito a que antes de empezar a leer este post le des al play. Perfecto empecemos ........


                                                    La vie en rose. Edith Piaf

En este post veremos la vida en rosa. Parece que el rosa es un color demasiado lleno de connotaciones "noñas" para introducirlo en la decoración de una forma principal, pero solo necesitamos saber como hacerlo para que sea un color que de luz, calidez y paz a una estancia.

El rosa, principalmente en su tono más pastel puede crear rincones románticos en cualquier lugar de la casa.
Vamos a ver diferentes estancias. Empezaremos por la cocina donde quizás el rosa sea un tono impensable. Puede que cambiéis de opinión después de ver estas imágenes.


Esta cocina combina un estilo clásico romántico con elementos modernos como la encimera, la grifería o los tiradores
 La marca de electrodomésticos SMEG tiene toda una gama retro en rosa que puede ser un auténtico aliado para crear ambientes maravillosos en nuestra cocina. Están a la venta en muchas tiendas yo os dejo el enlace de una de ellas electrocasion online.

En esta cocina el rosa es un color secundario que se hace principal al estar combinado con el blanco, se entremezclan los accesorios clásicos como el frigorífico o la cocina con otros modernos como el horno.

Aquí los electrodomésticos son la estrella de la decoración, se ha empleado toda la gama retro de SMEG, combinándola de forma muy acertada con azulejos tipo metro y madera blanca. Un detalle que hace destacar el conjunto es el suelo de madera.

Romanticismo en estado puro, el rosa combinado con blanco y tonos pastel azules sobresale en la decoración. Una digna cocina de los años 50 de ensueño en nuestro propio hogar. Dios! es genial me encanta!!!!!!

Para estilos más urbanitas y modernos podemos usar muebles con lineas restas combinados con electodomésticos y encimeras de acero.

 En los salones podemos introducir este color de múltiples formas, como elemento principal en paredes y muebles, como detalles en forma de cojines sillones o tapicerías, como cuadros y detalles que centran la atención, etc. Vamos a verlo.

Toda una mezcla de tonos rosa palo rematados con la delicadeza del blanco y el cristal de la lámpara.

Puro retro en rosa. la mezcla de este color con el verde pistacho y las texturas aterciopeladas dan un toque genial. la cómoda del fondo rompe la estructura de colores haciéndose la pieza central del salón.

La pared rosa es el centro de la decoración alrededor de la que giran las tapicerías y pequeños detalles

Este salón en tonos neutros se introduce el rosa como color central a través de los sillones. Fijáos en como conectan estos con el resto de la estancia con los cojines rosas del sofá.

Os presento la secciones Espacios en Rose son simplemente rincones donde el rosa adquiere el protagonismo.






 El baño también puede ser el objetivo del rosa de un modo elegante y romántico.
Podemos usar este color en los sanitarios, paredes o simplemente en los complementos del baño.

 Os presento algunos elementos que podéis utilizar para empezar a introducir el rosa en vuestras casas


Todos estos artículos están a vuestra disposión en Maisons du Monde
Todos estos artículos en Ikea

Dejo pendiente un post dedicado a dormitorios rosas con muchísimo encanto.
Espero que os guste este post.
Besos a tod@s















2 comentarios:

  1. Enhorabuena por este precioso blog!! Me encanta cada foto y palabra, todo es puro detalle. Transmites sensaciones maravillosas. Un besito!!
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Salud. En breve llegará tu petición "La vida en rojo". Un besito

    ResponderEliminar