lunes, 5 de enero de 2015

UN REGALO DE REYES: AQUÍ TIENES TU CASA VICTORIANA

Este post es un regalo de Reyes para alguien especial que me dijo lo siguiente "Sabes que yo siempre pensé que algún día si pudiera me gustaría tener una casa con una decoración estilo victoriana????. Bueno no exactamente con muebles del s. 19. Me refiero a un gran salón con chimenea, estantería con muchos volúmenes de clásicos, piano de cola, grandes cortinas etc. Pero como no me toque algún día la lotería lo veo difícil....."

 Bien, no se si será difícil o no más adelante pero mi regalo de Reyes es crear esa casa para ti. Espero que te guste!!!!!!



El estilo Victoriano surge a finales del siglo XIX primeros del XX y toma su nombre en honor de la reina Victoria I de Inglaterra. Se caracteriza por ser uno de los estilos en decoración que acoge lo mejor de todos los demás y en el que prima el eclepticismo, lo clásico, la elegancia, lo exuberante y lo sofisticado. Creo que no podrías haber deseado otro estilo para decorar tu casa, este te va perfecto.

Ahora dame la mano,  vamos a dar un paseo por lo que sería tu casa Victoriana, ok?

Te veo en un salón con tonos claros, lleno de luz, con un toque cálido y acogedor que te permita estar tumbado viendo una película liado en una manta o concentrado delante del ordenador escribiendo un relato.


Para hacer tuyo mi regalo debajo de cada foto te situaré en la sala. Cierra los ojos e imagínate allí. " Te levantas un sábado por la mañana a eso de las once, hace frío y esa chimenea la encuentras encendida. Toda la sala está caldeada así que descalzo y en pijama te acercas al armario veneciano que se ve al fondo y al abrirlo coges un volumen de clásicos británicos del siglo XIX. Te sientas a ojearlo mientras notas olor a café ..........."

Noche de cena con amigos. Sentarse en tu mesa es solo un placer por estar rodeado de ese ambiente mágico. Se escucha el sonido de tacones que van de un lado para otro ocupándose de los últimos preparativos y de terminar de arreglarse. Tú la miras yendo y viniendo como un ángel caótico y estresado, que aun así te infunde calma y bienestar.  Escuchas una voz que suena a música diciendo " enciende las velas y abre el vino, están a punto de llegar"............. Simplemente sonries.

Es viernes, son las siete de la tarde y llegas de correr un rato por la playa. A las diez tienes que estar perfecto para salir a cenar pero estás demasiado cansado para pensar si quiera en que ponerte.. Escuchas como del baño sale el sonido de "Will you still love me Tomorrow" (Pincha aquí, este es otro regalo) Al entrar ves esa bañera perfecta, con la que te sueles golpear los dedos del pie al entrar descalzo y de noche medio dormido al baño, llena de agua caliente. El olor a sales de lavanda impregna todo el espacio y en el espejo hay una nota escrita con carmín " He salido a comprar algunas cositas. Date un buen baño, te quiero en plena forma para esta noche, bss"  

Me tomo cierta licencia en modificar tus deseos de estilo victoriano en la cocina, porque francamente no creo que te gustase una cocina como la de aquellas casas jjjjjjjjjjj


Llegas de la compra lleno de bolsas y gruñendo por haber decidido comprar tanto cuando solo necesitabas algo de fruta y pan. Entras a la cocina para colocar la compra con los dedos casi morados del peso de las bolsas y entonces lo decides.............. "Hoy preparo yo la cena". Una buena botella de vino será tu compañera para el proceso. Ahora sonríes por haber decidido comprar tantas cosas innecesarias en el súper ....

Te regalo un dormitorio que inspire romanticismo, calidez, calma, paz, amor, ganas de quedarte entre las sábanas hasta bien entrada la mañana. Un dormitorio en el que poder leer antes de dormir cubierto de tejidos con olor a flores y perfume. Un dormitorio en el que lo primero que veas al despertar sea aquello que mas quieras y en el que tus noches sean dulces y llenas de amor.

Creo que con esto he creado lo que para mi sería una casa de estilo Victoriano perfecta.
Espero de corazón que para ti también lo sea. Feliz día de Reyes.




1 comentario:

  1. Hay cinco características que diferencian un buen blog.
    Estas son pasión, creatividad, buen gusto, trabajo duro y talento.
    Este blog los cumple con creces
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar