Sí lo sé, es deprimente cuando miramos por internet ideas para nuestras cocinas y nos topamos con esas impresionantes cocinas casi del tamaño de todo nuestro apartamento, pero os aseguro que tener una cocina impresionante no está reñido con un espacio pequeño.
Cada vez están más de moda los espacios abiertos e integrar la cocina con el salón, si nuestros metros cuadrados son escasos nos da la posibilidad de abrir horizontes. Para muestra un botón...
Usando pequeños espacios abiertos podemos integrar cocinas con mucha delicadeza si elegimos tonos azules claros, blancos, grises apagados y madera. |
Primero tener en cuenta que las paredes son nuestro mejor aliado para ampliar nuestro espacio, así que emplearlas hasta el techo y aprovechad las maravillas que hoy en día se venden para almacenaje en paredes.. Si podéis abrir una ventana para que la zona esté iluminada con luz natural no lo dudéis hacedlo y atreveros con complementos tipo camareras, colgadores o mesas plegadas en la pared.
Y para terminar unos ejemplos de como aprovechar nuestra pequeña cocina con estantes, baldas, colgadores, barras, plateros, etc. No los busques en tiendas de cocinas permítete poner aquello de lo que te enamores en cualquier tienda de decoración. Una balda estilo Sabby, unos colgadores tipo indutrial o unas placas para colgar al techo con un rollo más rustico. Todo puede valer!!!!!
Y con esto damos por terminada la primera entrada de esta primavera que ya empieza a ser verano.
Espero que os haya gustado y os sea útil.
Besitos a tod@s.