Precioso hotel rural con encanto. El Hotel Rural Alquezar 9 |
Mi objetivo en este post no es mostraros hoteles divinamente decorados e inaccesibles, si no lugares geniales donde poder darnos un homenaje y disfrutar un fin de semana.
Empezaré justo por el que me ha inspirado. Un pequeño hotel en la ciudad de Úbeda, asentado en un Palacio restaurado que mantiene toda la sobriedad, elegancia, encanto y misterio de otras épocas. El Hotel Palacio de la Rambla. Techos altos, piedra en estado puro, muebles elegantes y antiguos, luz, vegetación y mucho más es lo que podemos encontrar como parte de la decoración de este maravilloso hotel. Una impresionante colección de antiguedades que hará de nuestra estancia algo especial y único. Tal y como dicen en su web " un aire cortesano y exquisito proveniente de una fastuosa época de piedra y bronce, el S XVI".
Otro de los elegidos es el Hotel Balcón de Córdoba. Un lugar preciosos lleno de rincones con magia. Colores puros y neutros, sensación de amplitud y armonía. Ubicado en el casco histórico de Córdoba y distribuido en dos alturas al rededor de un hermoso patio central. Un gran atractivo de este hotel son las mas de cien piezas arqueológicas que podemos encontrar distribuidas por todo el edificio. Un hotel lleno de rincones y pequeños espacios que hacen de él una autentica maravilla a la vista.
Seguimos con un precioso hotel en el corazón de Granada el Hotel Garanat. Este hotel está ubicado en un palacio del S. XVII que fue hospital de peregrinos. En su página web podemos leer algo tan hermoso como esto: "Se trata de un hotel literario, un hotel que cuenta historias, un hotel habitado por historias de peregrinos de todos los tiempos (escritores, viajeros, aventureros). Personajes como Federico García Lorca, Juan ramón Jiménez, Washington Irving, Manuel de falla o Pedro Antonio de Alarcón conviven con los huéspedes. Cada habitación les susurra una cosa diferente, es por eso que cada habitación cuenta con una decoración distinta a las demás"
Otra de mis elecciones es el Hotel casa 1800 Sevilla. En pleno corazón de Sevilla en el Barrio de Santa cruz podemos encontrar esta maravilloso casa palacio convertida en un hotel de ensueño. El terciopelo, el ladrillo, los tonos beiges y camel, el dorado, la combinación de maderas y mármol. Todos estos elementos hacen de este hotel un marco incompable para disfrutar de un fin de semana perfecto en una ciudad llena de magia.
Por último un hotel que llega al alma con su pureza y sensación de paz y calma. el Hotel El Secreto del Ollo se ubica en una casa solariega del S XVIII. Es un pequeño hotel con solo nueve habitaciones en la localidad Navarra del Ollo. El entorno del que se rodea lo hace un marco inmejorable para pasar un fin de semana relajado con un buen libro entre las manos y dando largos paseos al atardecer. Su decoración en tonos blancos, piedra, maderas, detalles de decoración como alacenas, bancos de madera o mesas con pies de forja permiten crear un clima de paz y armonía, que estoy segura que os encantará.
La mayoría de estos alojamientos oscila entre 80 euros y 120 euros la noche. Son lugares perfectos para pasar un fin de semana disfrutando de un ambiente bello y especial.
Espero que os guste este post y que os animéis a visitar alguno de estos incomparables hoteles.
Un besito a tod@s.