viernes, 28 de marzo de 2014

ROJO QUE TE QUIERO ROJO



El rojo es un color que puede resultar demasiado cargante si se abusa de él en la decoración de un cuarto, pero un toque de este color a veces cambia de forma radical un ambiente.

Para espacios vacíos un aparador en este tono acompañado de algunos detalles en blanco o tonos crudos puede ser una idea genial.

El rojo destaca de una forma elegante sobre los colores marfil

Aquí tenemos una cómoda totalmente tradicional que al ser roja nos permite combinarla con estilos diametralmente opuestos a ella.

Aquí os dejo un rincón de estudio de lo mas coqueto.
No podemos negar que el rojo es un color que da vida por si mismo, si no comprobad como estas cocinas son un reflejo de luz y alegría.







Como veis, no es necesario que los  muebles sean de color rojo, quizá esto nos dejaría una cocina excesivamente recargada de color. Lo importante son las combinaciones de otros colores con detalles rojos como las baldosas, marcos, lámparas, alguna pared, los electrodomésticos etc.

En los salones podemos decidir crear rincones donde predomine este color o introducir grandes elementos rojos como el sofá, las cortinas, una pared, un muebles y conectarlo con otros pequeños detalles de este color, creando así una armonía perfecta.




Si sois atrevid@s y os apasiona este color podéis daros el homenaje de crear una pequeña sala dedicada al rojo. Eso si, nunca pintéis las cuatro paredes de rojo, lo ideal es que solo lo hagáis con la principal para evitar espacios asfixiantes.
Aquí os dejo una idea.



¿ Quién dice que el rojo es un color estridente para el baño?. Todo lo contrario!!!!!!!!!

Combinar la bañera de patas roja y blanca con el papel pintado y los azulejos es todo un acierto de lo mas chic

 ¿Y que os parecería poner vuestra entrada en rojo? .................

Fijáos en el detalle de la puerta de entrada pintada en color rojo por dentro, es ideal!
Ahora vamos a ver donde compramos maravillas en rojo.

Ikea nos ofrece una completísima gama de productos a precios muy accesibles.

Tenemos muchos tipos de estilos, diseños, y elementos de decoración no dejéis de visitar Ikea para dar un toque rojo a vuestro hogar.

Quien me siga, sabrá que otra de mis tiendas favoritas es Maisons du Monde, así que no podía faltar una muestra de las maravillas que nos ofrecen en rojo.







 Espero que os guste este post en especial a mi Salud.

Un besito a tod@s





























lunes, 3 de marzo de 2014

VÍSTEME CON CUADROS

Feliz entrada a tod@s de este mes de marzo. He pensado que igual que las tiendas nos ofrecen en estos meses las nuevas colecciones para vestir, yo os voy a presentar alguna opción para que vistamos las paredes de casa.
Ya he comentado en muchas ocasiones que yo tiendo más al exceso que al defecto, así que adoro las paredes repletas de cuadros y estoy dispuesta a mostraros que no tienen porque cargar una habitación, al contrario.


Unos de los lugares q más se prestan a colgar todos los cuadros que podamos es sobre el sofá principal. Es importante que determinemos desde un principio si vamos a colocarlos con o sin simetría y en función de esto elegir el tipo de marco, tamaños, colores, etc.


Olvídate de las normas, olvídate que que los lienzos o fotografías tienen que guardar relación y olvídate de que la armonía la da la simetría. Siguiendo esto, puedes crear paredes como estas.

Olvídate de los típicos cuadros de bañeras y lavabos. Introduce en tu baño fotos que te hagan mirar a la pared.

Combinación de todo tipo de marcos, siluetas, espejo láminas, fotos. todo respetando un nexo común: los marcos negros.

En esta opción se mantiene como nexo de unión la linea del marco de los cuadros, sin embargo se combinan varios modelos  y se mezclan diferentes colores.

Otra forma de exponer cuadros es usando estanterías en vez de la pared directamente.

Como veis queda genial tanto en paredes desnudas, como combinados con muebles o en espacios pequeños.

Otro lugar donde los cuadros dan carácter es en las zonas de librerías o estudio

A diferencia de lo que pudiésemos imaginar esta tendencia a colocarlos prácticamente sobre la mesa da un aspecto genial.

Más es mejor. Rellena los espacios vacíos hasta el techo con cuadros.

100% simetría. Según el tipo de cuadros y el lugar la simetría da un aspecto chic y elegante.

El negro sobre el blanco, los focos que hacen de estos cuadros el centro de la sala, el cuero. Cada elemento de esta foto esta lleno de armonía y elegancia.
¿y qué tal si vestimos una pared entera?
Por qué nos empeñamos en que para poner un cuadro es necesario un cáncamo y un martillo???!!!!, a veces hay formas mucho mas originales os lo aseguro.



Ahora volvámonos locos por un momento y pensemos como quedaría un pasillo o unas escaleras si los cuadros lo fueran todo, quizá la locura fuese hermosa.


Espero que os haya gustado este post.
Un beso para tod@s